Detenido en Vigo por conducir con el carné caducado desde el año 2013

El mismo día, agentes de la Policía Local dieron el alto a un conductor que arrojó un resultado positivo de 0,90 y 0,90 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido

Agentes de la Policía Local detuvieron en Vigo esta semana a un conductor que circulaba con el carné caducado desde hace casi una década. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 8, a las 07.50 horas. En ese momento, los agentes de la Unidad Sintra de la Policía Local de Vigo se encontraban en la calle Arenal realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la Seguridad Vial, contexto en el que procedieron a dar el alto al conductor de un turismo, de 39 años y natural de Mos.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Tras consultar la base telemática de tráfico averiguaron que figuraba con pérdida de vigencia en vigor desde el año 2013, no habiendo realizado el curso de reeducación y sensibilización vial oportuno. Por este motivo, le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, por conducir en las condiciones anteriormente indicadas.

A mayores, presentaba signos externos compatibles con el consumo reciente de sustancias estupefacientes, motivo por el que se le sometió a la prueba de detección oportuna, arrojando esta resultado positivo en anfetaminas. Así, se le realizó un cacheo superficial en el que se localizaron cinco envoltorios plásticos blancos, conteniendo lo que semejaba ser cocaína, los cuales fueron intervenidos, cubriendo acta de denuncia. También fue denunciado administrativamente por presentar la Inspección Técnica del vehículo caducada.

Ese mismo día, un poco antes, a las 07.30 horas en la carretera de Camposancos, otra patrulla procedió a dar el alto al conductor de un turismo, natural de Vigo y de 23 años de edad. Durante la entrevista se observó que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,90 y 0,90 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. Instruyeron diligencias penales al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.