Uno de los supervivientes del Villa de Pitanxo apunta a la «gravedad» de los hechos que causaron el naufragio

Imagen de la búsqueda. Foto: CRTVG

El marinero, Samuel Kwesi Fkoufie, evita «confirmar ni desmentir» las informaciones que apuntan a que el patrón evitó soltar la red -lo que habría estabilizado el barco- y pide «comprensión» para que su declaración llegue «a buen término» en el juzgado

La terrible tragedia del Villa de Pitanxo continúa. Y lo hace con el esclarecimiento de unos hechos que costaron la vida a 21 personas y que ahora tratan de esclarecer las autoridades. En este marco, Samuel Kwesi Fkoufie, uno de los supervivientes del pesquero hundido el pasado 15 de febrero mientras faenaba en Terranova (Canada), ha emitido un comunicado en el que apunta a la «gravedad» de lo sucedido.

Una declaración que se produce después de que esta semana comenzase con algunas informaciones en las que se apuntaba que Samuel habría indicado, en su declaración a la Guardia Civil, que los marineros pidieron al patrón, antes del fatídico momento, que arriase los cables de la red. Algo que, tal vez, hubiese estabilizado el buque en mitad de la tormenta evitando, de este modo, su naufragio.

Según ese mismo relato, el patrón habría hecho caso omiso a la petición, evitando soltar la red. A este respecto, Samuel evita «confirmar ni desmentir» estas informaciones y pide «comprensión» con el objetivo de que su declaración llegue «a buen término» en el juzgado.

«No quiero que gire sobre mi persona esta tragedia tan grande por respeto a mis compañeros y para que sean las autoridades las que definan las responsabilidades», ha subrayado.