El propio conductor alertó al 112 del suceso señalando que estaba bien pero el coche había quedado en medio de la vía

Los bomberos, tras ser cortada la electricidad, pudieron retirar el vehículo y señalizar la zona

Una persona resultó herida tras salirse de la vía con su vehículo y caer a las vías del tren cuando circulaba a la altura de la rotonda de Atios, en O Porriño.

Fue el mismo conductor quien, sobre las 21:00 horas de esta sábado llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que había tenido un accidente y había caído con el coche a la vía del tren, que estaba bien pero que el turismo había quedado en medio de la vía.

De inmediato, desde el 112 se puso en alerta al personal de ADIF, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la localidad. Una vez en el punto, los agentes de la Policía Local confirmaron que, efectivamente, la persona había salido por su propio pie del interior del turismo pero solicitaron la intervención de los profesionales sanitarios para valorar el estado de la persona. Así, los gestores de emergencia pasaron aviso a los Servicios Sanitarios de Urgencia de Galicia-061, que desplazaron una ambulancia hasta el lugar para trasladar al conductor a un centro sanitario.

La intervención de los Bomberos de O Porriño también fue requerida por el 112 Galicia para que, junto con una grúa, se pudiera retirar el vehículo. Además, los técnicos, mientras el turismo no fue retirado, tuvieron que cortar la tensión en ese punto, al quedar el turismo sobre el cableado de la vía.

Así, los Bomberos, tras ser cortada la electricidad, pudieron retirar el vehículo y señalizar la zona. Alrededor de las 00:00 horas, personal de ADIF comunicó al 112 Galicia que la circulación férrea quedaba totalmente restablecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí