Una olla al fuego causa un incendio en un piso de la calle Gerona

A las 16:02 horas de la tarde de ayer, se recibió aviso en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. El alertante informaba sobre un incendio en un piso de la calle Gerona, del que salía abundante humo.

La patrulla comisionada en el lugar, comprobó que se había producido en la cocina del inmueble, posiblemente como consecuencia de una olla puesta al fuego, propagándose hacía la campana extractora.

De camino se encontraba una unidad del servicio de extinción de incendios, pero los agentes decidieron ganar tiempo y utilizar el extintor del vehículo patrulla para sofocar las llamas. Una vez que los Bomberos estaban en el lugar, procedieron al enfriamiento de la zona. Una vez que la aseguraron, abandonaron el lugar de los hechos. 

La propietaria del inmueble resultó ser M. L. L. de Vigo y 63 años de edad. La mujer tuvo que ser asistida por una ambulancia del 061 como consecuencia de un ataque de ansiedad. Posteriormente fue trasladada al centro Hospitalario Povisa para su observación.

Otros dos sucesos más de estas características tuvieron lugar en la calle Avenida de Emilio Martínez Garrido, a las 16:14 horas y en la calle García Barbón, a las 18:10 horas. Ambos incendios fueron de escasa entidad y no requirieron de intervención ni de Policía ni de Bomberos.