La comarca registra el sexto día consecutivo de mejora en los datos, con una disminución de 22 positivos que establece en 390 el número de pacientes en tratamiento
La cifra de enfermos en UCI continúa estable: 4 en el Cunqueiro y 1 en Fátima
Galicia retoma la senda de la mitigación de contagios activos con 51 positivos menos que hace 24 horas
El área sanitaria de Vigo suma una nueva jornada de reducción del número de casos activos por coronavirus, según los datos que acaba de facilitar el Servicio Galego de Saúde.
Los 22 positivos menos que ayer suponen el sexto día consecutivo de mejora en las cifras de la pandemia en la comarca viguesa, devolviendo las cifras de evolución de enfermos del Covid a niveles de mediados de septiembre. El 16 del mes pasado se contabilizaban 387 contagiados; hoy, 390.
El descenso de datos permite también mantener la presión asistencial estable. Así, las UCI de los hospitales vigueses continúan con los mismos 5 ingresados: 4 en el Álvaro Cunqueiro y 1 en Fátima. En planta, hay otros 16 enfermos con Covid en tratamiento en los centros hospitalarios de Vigo.
Los datos favorables de la ciudad se corresponden hoy con lo que registra Galicia, que consigue reducir en 51 el número de contagios activos tras dos días de incrementos. La Comunidad suma 4.068 casos en estos momentos. De ellos 787 son del área de A Coruña, 486 de la de Lugo, 1.123 de la de Ourense, 630 de la de Pontevedra, 390 del área de Vigo, 544 de la de Santiago, y 108 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 34 están en UCI, 185 en unidades de hospitalización y 3.849 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 20.591 personas curadas, registrándose 769 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 523.412

