Una Navidad de 750 millones

El alcalde, Abel Caballero, descuelga esta estimación de ingresos económicos que, según él, reportarán las luces: más del doble del presupuesto municipal para un año

Propenso a inflar los globos más de lo que la realidad permite, Abel Caballero se ha descolgado hoy, en el desayuno informativo de Nueva Economía Forun, en Madrid, con una estimación de ingresos para las próximas fiestas navideñas: 750 millones. La cifra, dada por el regidor sin aportar ningún estudio, supondría, por ejemplo, más del doble del presupuesto municipal de Vigo para el próximo año.

De este modo, y siempre según cálculos del alcalde, el alumbrado navideño, que comenzará ya el próximo 19 de noviembre, multiplicará por casi 1.000 el coste de la inversión municipal. Así, el Concello destina algo más de un millón de euros mientras que «el retorno para la ciudad está entre 500 y 1.000 millones de euros».

«La Navidad es una fiesta extraordinaria, en Occidente seamos agnósticos, creyentes o ateos, somos una cultura cristiana y por tanto es una parte importante de nuestro ocio, porque es satisfacción», ha defendido Caballero, que no ha dudado en afirmar que este año en las luces se ahorrará un 15% de energía al encenderse media hora más tarde y apagarse una hora antes.