Una empresa de Vigo firma con el Colegio de Administradores de Fincas de Galicia un acuerdo para simplificar la gestión de las comunidades de vecinos

Teresa Suáreaz Agrasar, presidenta del Colegio, y Enrique Montes Lomba, admnistrador de Coordino.

La herramienta de Coordino ofrece a los administradores de cada inmueble toda la información en un solo click, hacer más fácil la gestión de la documentación preventiva y laboral que se debe solicitar a todas las empresas

El Colegio de Administradores de Fincas de Galicia ha firmado con Coordino, una innovadora empresa de Vigo, un acuerdo que busca simplificar los trámites y la burocracia de las comunidades de vecinos.

En este sentido, Coordino ha creado una herramienta de coordinación que busca hacer más fácil la gestión de la documentación preventiva y laboral que se debe solicitar a todas las empresas.

Para ello, la aplicación integra diversas funciones, entre ellas, la prestación de servicios a las comunidades de propietarios, directamente o a través de sus administradores, para coordinar la actividad de las diferentes empresas que desarrollan sus servicios en el inmueble, con el objetivo de simplificar la gestión y garantizar que cumplan las exigencias legales.

Así, desde esta herramienta, los responsables de cada comunidad pueden acceder a toda la información relativa a qué empresas están al corriente en dichas obligaciones, ofreciendo de este modo la adecuada seguridad jurídica.

A través de este acuerdo, que han formalizado Teresa Suáreaz Agrasar, presidenta del Colegio, y Enrique Montes Lomba, admnistrador de Coordino, las comunidades de propietarios integradas en el Colegio de Administradores de Fincas de Galicia podrán conocer de primera mano la herramienta, teniendo la posibilidad de acceder a ella para facilitar su día a día, simplificar trámites y reducir burocracia.

De este modo, las comunidades que empleen la herramienta podrán simplificar la gestión y coordinación, teniendo la información del inmueble en un solo click. Además, la aplicación les recordará puntualmente las obligaciones a las empresas implicadas, y ofrece también la posibilidad de personalizarla y adaptarla a las necesidades de la administración de cada inmueble.