Una colisión entre tres turismos y un autobús en Ponteareas deja cuatro heridos, uno de ellos excarcelado

El siniestro se registró al hilo de las nueve horas de la noche de ayer, tal y como indicaron las personas que contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta de una colisión múltiple en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas con varios heridos

Un total de cuatro personas resultaron heridas, una de ellas tuvo que ser excarcelada, a causa de una colisión en la que se vieron implicados tres turismos y un autobús cuando circulaban por la N-120, al paso por Ponteareas.

Los miembros del GES- SPEIS de Ponteareas emplearon el material de excarcelación para liberar a uno de los ocupantes de los vehículos, que fue trasladado en ambulancia por el equipo médico de urgencia hasta el centro hospitalario de referencia. Los otros tres heridos, un adulto y dos menores, fueron evacuados por un familiar.

De acuerdo con la información facilitada al 112 por los equipos de intervención que acudieron al lugar, el autobús pudo continuar la marcha sin que los pasajeros resultasen afectados.

El siniestro se registró al hilo de las nueve horas de la noche de ayer, tal y como indicaron las personas que contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta de una colisión múltiple en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas con varios heridos. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros del GES- SPEIS de Ponteareas y a los Bomberos de Vigo.

Finalmente, los equipos de intervención liberaron a uno de los ocupantes, que terminó atrapado a raíz del impacto. En total, cuatro personas resultaron heridas.

Conviene indicar que desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de los efectivos de Protección Civil de la localidad y del servicio de mantenimiento de las carreteras.