Una avería en un poste eléctrico causa el incendio de 200 metros cuadrados de matorrales en Coruxo

Un particular alertaba este fin de semana sobre un incendio en la zona de Coruxo. Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Policía Local de Vigo. Una vez en el lugar, una testigo informó a los agentes sobre el fuego, que se había iniciado a las 15:43 horas y aproximadamente a unos 70 m de una vivienda.

El fuego tuvo su origen en la base de un poste de tensión de Fenosa, quedando en ese instante sin luz el domicilio. Al lugar del suceso se trasladaron también dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios, así como un camión bomba y personal de la Xunta de Galicia.

A las 16:50 horas, el incendio se dio por extinguido, quedando solamente el personal de la Xunta enfriando el perímetro. Se constató que la superficie afectada era una extensión aproximada de 200 metros cuadrados de matorrales.

Según los técnicos medioambientales de la Xunta, el incendio fue provocado por una chispa de la línea de tensión. Se dio aviso a la empresa responsable, Fenosa, para que se personase en el lugar y procediese a reparar la avería y restablecer el fluido eléctrico.