Un vigués acepta 4 años y medio de cárcel por vender droga a través de empresas de paquetería

Se ha acordado también el decomiso del vehículo que conducía cuando fue sorprendido con 41 bolsas con distintas sustancias estupefacientes -cocaína, metanfetamina y MDMA-, así como el saldo de una cuenta bancaria que abrió en mayo de 2022 y en la que fueron ingresados 25.000 euros ese año

Un vigués ha aceptado 4 años y medio de cárcel y una multa de 100.000 euros por vender droga que enviaba a través de empresas de paquetería.

El individuo ha reconocido los hechos en una vista de conformidad que se ha celebrado este martes en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

Por un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, se le ha impuesto la pena que solicitaba para él el Ministerio Público en su escrito de acusación: 4 años y medio de prisión y una multa de 100.000 euros. Como responsabilidad subsidiaria, ha aceptado un día de privación de libertad por cada 1.000 euros impagados.

Además, se ha acordado el decomiso del vehículo que conducía cuando fue sorprendido con 41 bolsas con distintas sustancias estupefacientes -cocaína, metanfetamina y MDMA-, así como el saldo de una cuenta bancaria que abrió en mayo de 2022 y en la que fueron ingresados 25.000 euros ese año.

En el domicilio del acusado también se localizaron distintas cantidades de cocaína, resina de cannabis, MDMA, metanfetamina, pastillas de sildenafilo y piracetam, una sustancia que se utiliza como adulterante. También se halló otro talonario de una empresa de paquetería.

En mayo de 2022, el hombre había abierto una cuenta corriente a su nombre donde él mismo y otras personas, supuestamente los que adquirían la droga, realizaron distintos ingresos hasta un total de 25.670 euros.