Un vigués acepta 2 años y 10 meses de cárcel por apuñalar a otro con un punzón

Se le ha aplicado la atenuante mixta de consumo sustancias estupefacientes y trastorno de la personalidad

Un vigués ha aceptado 2 años y 10 meses de cárcel por apuñalar a otro con un punzón, tras ser condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por estos hechos, ocurridos en noviembre de 2022.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La vista de conformidad se ha celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde Francisco Javier se ha mostrado de acuerdo con la condena que propuso finalmente el Ministerio Público.

Se le ha aplicado la atenuante mixta de consumo sustancias estupefacientes y trastorno de la personalidad y los ocho años de cárcel inicialmente propuestos han quedado en dos años y diez meses.

Además, tendrá prohibido estar a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella durante siete años.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, cuando, según narraba el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el hombre acudió a la vivienda de la víctima y, con la intención de causar su muerte, le asestó una puñalada con un punzón en la ingle izquierda.

Como consecuencia, le seccionó la arteria ilíaca y le causó una herida de unos dos centímetros a través de la que se podían ver los intestinos de la víctima, con el consecuente riesgo para su vida. El herido fue trasladado al hospital, donde tuvo que ser operado en dos ocasiones y permaneció ingresado durante un «largo tiempo».