Un vehículo se empotra y arranca la escultura de la rotonda de la calle Manuel de Castro

El servicio de Emerxencias de Galicia 112, dio aviso del un accidente de circulación el día 1, a las 06:22 horas. El percance tuvo lugar en la calle Manuel de Castro, a la altura de la rotonda confluencia con Av. Florida.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El turismo implicado impactó a gran velocidad contra la estatua del corredor, pasando por encima de la misma, atravesando la rotonda y provocando cuantiosos daños en la estatua y en la señalización de la glorieta. Fue tal la violencia del golpe, que el turismo, que circulaba por Florida en dirección a la salida de la ciudad, quedó orientado en dirección Pz. América, con piezas del mismo esparcidas por toda la vía.

A la llegada de las unidades, el conductor -E. S. H. de Vigo y 55 años de edad- se encontraba a la espera, sentado en un banco, e ileso.

Entrevistados con el citado, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,93 y 0,93 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo se instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.

Una de las señales verticales salio proyectada, e impactó contra un turismo estacionado en el lugar. Fue necesaria la intervención de bomberos y de operarios de limpieza para acondicionar la vía y restablecer la circulación.