El 112 Galicia atendía sobre las 11:45 horas de esta mañana una llamada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que solicitaba colaboración para localizar y trasladar a un hombre que acababa de sufrir un accidente mientras trabajaba en San Paio, en Salvaterra de Miño (Pontevedra). Se movilizó el helicóptero medicalizado.

El herido, que presentaba un traumatismo en la cara, estaba situado en un camino de tierra en un área forestal.

El 112 informó a los GES- SPEIS de Ponteareas, a los Bomberos de Porriño, a la Guardia Civil de Pontevedra y a la Policía Local de Salvaterra de Miño.

Una vez localizado el hombre accidentado y después de valorar la situación, los servicios sanitarios lo trasladaron al Centro de Salud de Salvaterra. Además, ante la aparente gravedad del accidente, el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 informaba al 112 que habían solicitado la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago.

La Policía Local informó por su parte de que el lugar óptimo para aterrizar era la pista deportiva del colegio público, al disponer de un amplio espacio libre de cables. Finalmente, y aunque se valoró tomar tierra delante del propio ambulatorio cortando previamente la circulación, la localización seleccionada fue la zona de las piscinas fluviales.