Un trabajador resulta herido en el incendio de un taller en Cangas

Foto: Ambulancias del Atlántico

Ardieron cuatro coches que se encontraban en el exterior del local, y se vieron afectados varios vehículos más, registrándose también daños en la fachada y la puerta de acceso al edificio

Un trabajador resultaba herido ayer en el incendio de un taller en Cangas, requiriendo asistencia sanitaria tras sufrir quemaduras en un fuego en el que se vieron afectados varios vehículos y parte de las instalaciones del taller mecánico, situado en la PO-315, en O Hío.

Eran las 14 horas de la tarde cuando un agente de la Policía Local de Cangas informaba al 112 Galicia de lo ocurrido. Según esta misma fuente, había un vehículo ardiendo a las puertas de un taller localizado en la recta de O Viso, al lado de la carretera que conduce de Bueu a Vilariño. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de los Bomberos de O Morrazo y agentes de Protección Civil de la localidad pontevedresa.

Fueron precisamente estos últimos los que facilitaron el primer balance de los daños: habían ardido cuatro coches que se encontraban en el exterior del local, y se vieron afectados varios vehículos más. También registraron daños la fachada y la puerta de acceso al edificio. Por su parte, los servicios de extinción actuaron con rapidez, al controlar por completo las lapas poco antes de las 15 horas. A continuación, se encargaron de enfriar las estructuras afectadas y de las labores de ventilación correspondientes.

El trabajador herido fue atendido por el personal de Urgencias Sanitarias-061, que se había acercado hasta el punto en una ambulancia, en la que fue trasladado al centro hospitalario de referencia.

Asimismo, los agentes de Protección Civil que participaron en el operativo solicitaron al 112 informar a Augas de Galicia por la cercanía del lugar con la laguna de Vilariño, a fin de que se realicen las comprobaciones pertinentes.