Un total de 5260 establecimientos gallegos se unieron al Bono Activa Comercio puesto en marcha para fomentar las compras de cercanías

Destaca que 126.000 gallegos ya descargaron el bono para realizar sus compras

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, resaltó hoy que 5.260 establecimientos gallegos se adhirieron al Bono Activa Comercio puesto en marcha para fomentar las compras de cercanías. Los comerciantes tuvieron de plazo para formar parte de esta iniciativa hasta el 31 de mayo, manteniéndose aún abierto el período para la descarga de los bonos por parte de los clientes.

Después de recordar que esta iniciativa forma parte de una batería de incentivos destinados a la reactivación del consumo, entre los que destacan el Plan Renove Electrodomésticos, el Bono Comercio-Enerxía Peme y las ayudas a la digitalización del comercio, Feijóo subrayó que, con un presupuesto de 10 millones de euros, el Bono Activa Comercio aspira a generar una movilización de 55 millones, a través de bonos descuento de 30 euros.

Asimismo, precisó que, por sectores, la iniciativa tuvo gran acogida en el textil y calzado, con 1.151 establecimientos (30% del total); en el comercio al detalle de libros y papelería (393); y peluquerías y barberías (332).

Por último, Feijóo destacó que 126.000 gallegos ya descargaron el bono para realizar sus compras en estos dos primeros meses, incidiendo en que esta iniciativa, a la que se puede tener acceso a través de la web bonosactivacomercio.gal, continúa abierta para los consumidores.