Un total de 456 comercios y 246 clubes realizan 56.000 operaciones del Bono Deporte del que ya disfrutan 106.000 niños

El secretario general para el Deporte visita el Club Baloncesto Salesianos en el que el 78% de sus jugadores 6-16 utilizaron el bono para pagar la cuota del club en los primeros diez días de campaña

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitaba en la tarde-noche de ayer el pabellón del Colegio María Auxiliadora para acompañar a los chicos y chicaas en los entrenamientos del Club Baloncesto Salesianos como club adherido al Bono Deporte. En el momento actual, cerca de 106.000 niños y niñas de entre 6 y 16 años federados o inscritos en el Xogade ya han descargado su Bono Deporte con un gasto total de entre todas las actuaciones realizadas de cerca de 5,6 millones de euros. Galicia cuenta con 456 comercios adheridos que realizaron más de 50.000 operaciones y, por otra parte, se contabilizan 246 clubes que llevaron a cabo más de 6.000 operaciones. 

El Club Salesianos es uno de los clubes olívicos más activos con 233 operaciones ya realizadas dentro de la campaña del Bono Deporte y que supusieron un gasto de 34.850 euros. El Club Salesianos cuenta con una sección de baloncesto -310 jugadores federados y una escuela deportiva con 40 niños y niñas- y otra de fútbol sala -55 jugadores-. El total de chicos y chicas entre 6 y 16 años federados en el club es de 300, por lo que en tan sólo diez días de campaña del Bono Deporte, el 78% de los jugadores 6-16 del Club Salesianos utilizaron el bono para pagar la cuota del club.

Lete Lasa destacó el trabajo realizado por el Club Baloncesto Salesianos que está experimentando una expansión de su número de licencias, siendo ya el tercero club de baloncesto en toda Galicia. En este aumento de la participación destaca el incremento de las licencias femeninas ya que actualmente el club cuenta con más niñas que niños y rindiendo la gran nivel como demuestra que todas las categorías inferiores femeninas están jugando en su correspondiente primera división. El mandatario gallego hizo referencia al lema del club -‘Baloncesto para todos’- y unió su filosofía con la política deportiva de la Xunta de Galicia que cuenta en su Plan Galicia Saludable con el lema de Deporte ‘para todos’.

Este es el objetivo del Bono Deporte que tiene por finalidad ayudar a las familias en los gastos derivados de la práctica deportiva de los niños en niñas de 6 a 16 años federados o del programa Xogade. Cada niño o niña recibe 120 euros para la adquisición de material y equipación deportivo o la realización de actividades deportivas, tratándose de un descuento del 80% en los gastos hasta llegar a esos 120 euros para cada caso.