Un rayo provoca daños importantes en el campanario de la Iglesia de Reboreda, en Redondela

Se estropeó la cúpula del campanario y una balaustrada, tal y como confirmaron los Bomberos de Redondela a través del 112 Galicia

La tormenta registrada a primeras horas de esta mañana, en Redondela, causó graves daños en el campanario de la Iglesia Parroquial de Reboreda.

Los técnicos de la Dirección General de Emergencias e Interior informaron a los responsables de Patrimonio de la Xunta de Galicia con el fin de tramitar la reparación de las pérdidas.

En concreto, se estropeó la cúpula del campanario y una balaustrada, tal y como confirmaron los Bomberos de Redondela a través del 112 Galicia.

Fueron las llamadas de varios vecinos al número único de emergencias, a las 07.15h, lo que permitió poner el foco sobre este suceso sin consecuencias para las personas, pero sí para el patrimonio artístico y cultural de la zona. Por eso, los técnicos de la Dirección General de Emergencias e Interior informaron a los responsables de Patrimonio de la Xunta con el fin de que se activen las medidas de conservación y cuidado que se estimen necesarias.

Además de los bomberos de la localidad, al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local tras recibir el aviso de los gestores del 112 Galicia.