Un proyecto de la UVigo se sitúa entre los finalistas del certamen Copernicus Masters de la Agencia Estatal Europea

La iniciativa, denominada Caminito, permitirá emplear las imágenes de la constelación Copernicus para gestionar y cuidar el Camino de Santiago

Un proyecto del equipo UVigo SpaceLab se ha situado entre los finalistas del certamen europeo Copernicus Masters, después de haber ganado los concursos regionales organizados por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Galileo y Copernicus Masters Galicia 2021.

La propuesta finalista del certamen europeo se denomina ‘Camera Based Infraestructure Integrity Tracking From Orbit’ (Seguimiento de la integridad de la infraestructura basada en la cámara desde la órbita), abreviada como Caminito. En este sentido, las imágenes de la constelación Copernicus serían usadas para gestionar y cuidar el Camino de Santiago.

El director ejecutivo responsable de la gestión de proyectos del equipo UVigo SpaceLab, Manuel Diz, ha explicado que Caminito representa uno de los tres finalistas europeos del talent de Copernicus y ha indicado que el ganador se dará a conocer el próximo 14 de diciembre.

Copernicus Masters se celebra desde 2011 por iniciativa de la Agencia Espacial Europea para fomentar la captación de usuarios del programa de observación de la tierra Copernicus. De este modo, se premian ideas innovadoras y desarrollos que usan datos de observación de la Tierra para abordar desafíos sociales y empresariales.