Un policía local se arroja al agua para rescatar a un náufrago en Vigo

Embarcación de Salvamento Marítimo.

El hombre fue trasladado al Puerto de Canido para recibir los primeros cuidados antes de la evacuación al Hospital Álvaro Cunqueiro

Un agente de Policía Local rescataba ayer por la tarde, con la ayuda de una embarcación particular, a un hombre que cayó al agua cerca del Cabo Estai, en Vigo.

El afectado navegaba por la zona con una pequeña barca con motor que volcó entre el oleaje. Fueron los gritos de auxilio del único tripulante de esta pequeña embarcación de pesca lo que llamó la atención de las personas que caminaban por la línea de costa.

En seguida, el 112 Galicia recibió sus llamadas de alerta y se activó un operativo con Salvamento Marítimo, el Servicio de Gardacostas de Galicia, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y agentes de la Policía Local y Nacional.

Precisamente, un miembro de la patrulla local se echó al agua para rescatar al señor y, con la ayuda de una embarcación particular, lo trasladaron al Puerto de Canido para recibir los primeros cuidados antes de la evacuación al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Igualmente, la Policía Local se encargó de gestionar la retirada de la barca, que quedó a la deriva tras el accidente.