Un pitbull ataca y hiere gravemente a una mujer de 92 años en Vigo

La víctima presentaba un desgarro en la parte derecha de la cara, además de una herida profunda en el cuello, donde le faltaba tejido muscular

Una mujer de 92 años ha tenido que ser trasladada al hospital en Vigo tras resultar gravemente herida en la cara y el cuello tras el ataque de un pitbull.

Los hechos, tal y como relatan fuentes policiales, sucedieron en la tarde de ayer, en la planta baja de un inmueble de la calle Menéndez Pelayo, donde el perro, que estaba al cuidado de la nuera de su dueña, se escapó y atacó a la anciana.

Un vecino que escuchó los gritos salió al rellano y encontró a la víctima sangrando abundantemente. Inmediatamente llamó a la Policía y al 061, haciéndole además las primeras curas a la mujer.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que desde fuera del portal observó cómo una mujer se encontraba sentada junto al ascensor mientras sujetaba un perro, de raza pitbul terrier. La mujer indicó a los policías que el perro era suyo, por lo que le pidieron que lo introdujera en el ascensor para poder entrar ellos sin peligro.

A continuación, los agentes subieron a la primera planta y se entrevistaron con el vecino que dio la alerta. Este indicó que había escuchado ladridos y gritos, asomándose al portal. Fue entonces cuando vio cómo el pitbull atacaba a la señora, que tenía «mucha sangre» en la cara y el cuello y no podía hablar.

El hombre indicó que no era la primera vez el mismo perro había atacado a alguien, ya que en el pasado había atacado a su nieta, aunque decidieron no denunciar al no revestir gravedad.

Tras esta entrevista, los agentes acudieron a ver a la víctima, que tenía la parte derecha de la cara desgarrada y una herida profunda en el cuello, donde le faltaba tejido muscular.

Los agentes encerraron al perro en el ascensor y avisaron a la unidad medioambiental, que se llevó al animal a la perrera municipal. Considerado de raza peligrosa, el pitbull tiene chip y está a disposición judicial.

La mujer fue trasladada con pronóstico grave en Povisa.