El paciente es un varón que ha dado un resultado «no concluyente» según el tipo de terminología utilizada por el SERGAS en la prueba realizada para detectar el Covid-19 tras acudir al servicio de Urgencias. Según indica el personal sanitario, el paciente habría estado en el norte de Italia en las dos últimas semanas.
Tras esta primera prueba, el personal del SERGAS envía las muestras al Centro Nacional de Microbiología situado en Madrid para poder confirmar o descartar la infección. El paciente permanecerá mientras tanto aislado en una planta del hospital Álvaro Cunqueiro siguiendo el protocolo indicado en el tratamiento del coronavirus.
En cuanto al personal sanitario ya ha sido pertinentemente informado de los protocolos a seguir y los responsables sanitarios han decidido enviar sus domicilios a seis enfermeras y un médico internista que han tenido contacto con el paciente. Estos tendrán que pasar la correspondiente cuarentena durante los próximos catorce días si los resultados finales del paciente acaban confirmando el contagio por coranavirus.