Un operativo en O Porriño impone 100 denuncias por no hacer uso de las mascarillas

Agentes durante el operativo de ayer.

Los agentes tramitaron las denuncias entre las 4 y las 8 de la tarde de ayer

Agentes de la Policía Local de O Porriño formularon ayer, durante un operativo desplegado en todas las entradas y salidas por carretera del término municipal, un total de 100 denuncias por no hacer uso de las mascarillas de protección.

En el transcurso del operativo, realizado entre las cuatro y las ocho de la tarde, los agentes pararon y revisaron vehículos particulares, camiones, furgonetas de reparto y hasta autobuses de transporte de viajeros y de líneas regulares.

La falta más habitual fue que varias personas compartían vehículo sin hacer uso de las mascarillas y sin ser familiares o convivientes. Cada denuncia da lugar a una sanción económica de 100 euros por persona que tramitará la autoridad competente.

Durante las semanas anteriores, la Policia Local de O Porriño estuvo realizando una labor «pedagógica» avisando a los ciudadanos de la obligatoriedad del uso de las mascarillas. La Concejalía de Seguridad que dirige Lourdes Moure vuelve a instar al vecindario a que «sean conscientes de la gravedad de la situación y que el uso obligatorio de las máscaras de protección y observar las medidas de distancia, es por el bien de todos», según manifestó la teniente de alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí