Un matrimonio de Ponteareas es trasladado al hospital a causa del mal funcionamento de un calentador

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas en un domicilio particular situado en el lugar de A Portela, en Padróns

Dos personas han sido trasladadas esta noche en Ponteareas al Hospital Álvaro Cunqueiro como consecuencia de la intoxicación de monóxido debido a la mala combustión de un calentador.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas en un domicilio particular situado en el lugar de A Portela, en Padróns, en el ayuntamiento de Ponteareas. El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fue quien, a esa hora, informó al 112 Galicia de dos personas mareadas en una vivienda, posiblemente, debido a la mala combustión de un calentador. Indicaban que una ambulancia ya se estaba desplazando al domicilio.

Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los miembros del GES- Bomberos de Ponteareas, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Asimismo, informaron al personal de la empresa suministradora de este gas, que confirmaron al igual que los agentes, que el matrimonio había sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en ambulancia con síntomas de intoxicación. Aun así, su estado no parecía revestir gravedad.

Tras hacer las correspondientes mediciones y finalizar su intervención, los Bomberos aseguraron que el malestar producido a los afectados fue debido a la mala combustión del calentador.