Un joven se niega a utilizar la mascarilla y agrede a un agente de la Policía Local en la calle Sagunto

La intención es tratar de conseguir otras 200.000.

El pasado domingo una patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba de recorrido por la zona de la calle Sagunto. En labores de vigilancia y control, observaron a tres jóvenes que caminaban juntos, uno de los cuales no llevaba mascarilla.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Interceptaron al grupo, procediendo a la identificación del citado N. P. J. de Vigo y 18 años de edad. Preguntado por si tenía algún documento médico que le eximiese del uso de la mascarilla, replicó en tono burlesco que, «el virus no existía».

Los agentes le instaron a que adquiriese una para utilizarla, siéndole ofrecida por uno de sus acompañantes, negándose a utilizarla. Le volvieron a apercibir, informándole de que de continuar con su actitud procederían a proponerlo para sanción, replicando que «no sería la primera».

En atención a la actitud de desobediencia reiterada mostrada, iniciaron el trámite de la correspondiente sanción administrativa. En el momento de cobertura de la misma, el señalado se abalanzó sorpresivamente sobre el agente, tratando de cogerle del cuello con ambas manos.

No logró su objetivo, siendo reducido y engrilletado, procediendo a su inmediata detención por un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad.