El fuego consumió parte de una cuadra de animales localizada en la planta baja de la vivienda, afectando a diversos rollos de hierba seca y causando la rotura de algunos muebles

Un incendio declarado en una vivienda de Tomiño, que consumió parte de una cuadra de animales ubicada en la planta baja, ha causado la muerte de uno de ellos y daños en el inmueble.

El incidente tuvo lugar al hilo de las 03:45 horas de esta madrugada cuando un particular llamó al 112 Galicia para solicitar medios de extinción para una casa en el lugar O Castro, en el ayuntamiento pontevedrés. Durante su comunicación con la central de emergencias, informó que ardía la parte de abajo del inmueble, donde tenía una instalación emisora de calor.

Los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de los bomberos de O Porriño y de los miembros del GES de A Guarda.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que el fuego consumió parte de una cuadra de animales localizada en la planta baja de la vivienda, afectando a diversos rollos de hierba seca y causando la rotura de algunos muebles.

Para aclarar las circunstancias del suceso, desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. Además, por precaución, también se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de Tomiño.