Un incendio en un sótano se salda con un herido en Pazos de Borbén

Los servicios de extinción actuaron para atajar las llamas, que amenazaban varias bombonas, y mientras trabajaban en la extinción del incendio el herido, con quemaduras en la cabeza, fue atendido por los servicios sanitarios

Un hombre resultaba herido ayer en Pazos de Borbén a causa de un incendio declarado en el sótano de una vivienda. El único afectado se vio sorprendido por la explosión de un bidón de aceite que estaba manipulando y que provocó un incendio en el que ardieron diversos bienes almacenados en el sótano.

El suceso tuvo lugar poco antes de las cuatro de la tarde y fue el propio implicado quien solicitó ayuda al 112 indicando que estaba herido. Desde la central de emergencias se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, cuyo helicóptero con base en Santiago fue movilizado aunque no llegó a tomar tierra, de los Bomberos de O Porriño, del GES de Mos y de los agentes de la Guardia Civil.

Los servicios de extinción actuaron para atajar unas llamas que amenazaban varias bombonas que se encontraban en el interior de la casa, y mientras trabajaban en la extinción del incendio el herido, con quemaduras en la cabeza, fue atendido por los servicios sanitarios, después de los cuales el herido se trasladó por sus propios medios al centro hospitalario

Al filo de las seis de la tarde, el GES de Mos confirmó que las llamas habían sido apagadas y el lugar ventilado. En el incidente ardieron diversos bienes almacenados en el sótano de la casa, entre los que se cuentan piezas de vehículos o leña.