Un incendio calcina dos vehículos y material almacenado en el garaje anexo a una vivienda en Sanxenxo

La rápida actuación de los servicios de extinción evitó que las llamas se propagasen más allá del punto en el que se originó el fuego

Un incendio calcinaba esta noche dos vehículos y material almacenado en el garaje anexo a una vivienda en Sanxenxo. Los hechos, informan fuentes del 112 Galicia, ocurrieron en el lugar de Tramalleiro, perteneciente a la parroquia de Santo Estevo de Noalla, sin registrarse daños personales.

Un particular que se encontraba en la zona fue quien dio aviso a la central de emergencias, minutos antes de las 22.30 horas de la noche, de que veía fuego. Poco después, los propios ocupantes de la vivienda anexa al garaje afectado, de planta única, lo confirmaban: había dos vehículos ardiendo. Además, estaban amenazados varios bienes materiales almacenados, entre ellos una bombona de butano que no se llegó a ver afectada.

De inmediato, los gestores del 112 solicitaron la colaboración de los Bomberos de O Salnés, del Servicio de Emergencias-GES Sanxenxo, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sanxenxo.

Fueron los miembros del Servicio de Emergencias-GES los primeros en presentarse en el punto para valorar la situación. A continuación, colaborarían con los Bomberos y el resto de los equipos desplazados en el operativo para extinguir y ventilar el garaje. La rápida actuación de los servicios de extinción evitó que las llamas se propagasen más allá del punto en el que se originó el fuego.

Finalmente, los Bomberos del Salnés indicaron que en el incendio ardieron dos vehículos, uno más afectado que el otro, así como madera y un electrodoméstico almacenado. Poco después de las 23.30 horas, los ocupantes de la vivienda anexa pudieron retornar a su interior.