Un hombre resulta herido en un brazo al ser atacado por un jabalí en Fornelos de Montes

Los sanitarios solicitaron la intervención de medios de rescate para sacarlo del monte, ante posibilidad de que la ambulancia no llegara a la zona, de difícil acceso, en la que se encontraba el herido

El ataque de un jabalí ha dejado herido a un hombre en un camino de monte entre San Amaro y Freaza, en la parroquia de Traspielas, en Fornelos de Montes.

El 112 Galicia recibió la alerta de los hechos a través del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Según indicaba en su comunicación, el hombre estaba herido y solo en una pista. Por eso, los sanitarios solicitaron la intervención de medios de rescate para sacarlo del monte, ante posibilidad de que la ambulancia no llegara a la zona, de difícil acceso, en la que se encontraba el herido.

De este modo, desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de O Baixo Miño, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tela.

Según la información facilitada al 112 por los servicios sanitarios, unos amigos del herido lo acercaron hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, en la que fue atendido de las heridas que sufrió en un brazo. Así, se anuló la intervención de los medios de rescate.