Un fallo en una regleta provoca un incendio en una vivienda de la Travesía del Chouzo

A las 20:08 horas de la tarde de ayer, el servicio de emergencias de Galicia 112, realizó un aviso telefónico a la Sala de Comunicaciones de la Policía Local de Vigo. El motivo era una alerta por una casa ardiendo, indicando que se podían ver las llamas en la Travesía del Chouzo.

Personados en el lugar, los agentes localizaron el incendio en la vivienda mencionada, desalojando la misma, en la que se encontraba un matrimonio con una niña. Los aludidos resultaron ser R. G. I. de Perú y 38 años de edad y Á. C. B. también de Perú y 39 años de edad, acompañados de su hija de 9 años.

El fuego se produjo en una bodega situada en el bajo de la vivienda, con una única comunicación desde el exterior, no afectando el interior de la residencia. La Dotación 1ª Salida de Bomberos del parque de Coruxo sofocó las llamas. El mando del servicio informó que la posible procedencia del incendio se produjo en una regleta de cableado.

Los daños producidos, afectaron a un congelador que contenía productos de alimentación , un armario antiguo y ropa. Al lugar acudió el propietario de la casa, que fue informado de lo ocurrido y del proceder para comunicar la incidencia a su compañía de seguros.

Los inquilinos desalojados no sufrieron daños físicos, por lo que no fue necesaria su asistencia médica, trasladándose temporalmente a la vivienda de otro familiar.