La Diócesis de Tui-Vigo ofrece en su web una «procesión virtual» del con oraciones y vídeos

Se acerca el día fuerte de la celebración del Cristo de la Victoria y este año, por la pandemia, será todo distinto, pues el Cristo no saldrá en procesión. Una ausencia que desde Cáritas Diocesana han tratado de paliar poniendo en marcha con un novedoso proyecto que permite realizar la procesión de manera virtual. Todos aquellos que lo deseen, pueden seguir ya al Cristo en la web procesioncristovictoria.diocesetuivigo.org.

Cada año, Cáritas Diocesana, con un equipo de voluntarios y trabajadores, hacía presente la acción caritativa de la Iglesia en el recorrido de la procesión. Siempre con la colocación de un punto de información en la calle y una hucha para la recaudación de donativos, además de los comentarios que en megafonía van acompañando con oraciones y cantos el recorrido que hacen los fieles. Por esta razón, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo presenta esta nueva manera de vivir la procesión. Una forma que se adapta a los tiempos y permite participar a la ciudadanía de manera virtual.

Recorrido de la procesión con las cuatro paradas ‘virtuales’.

El trabajo ha sido desarrollado por Wireless Galicia y Luxlux, y la web suma cuatro paradas marcadas en un mapa de Vigo que señalan el circuito que suele recorrer el Cristo de la Victoria el primer domingo de agosto.

Cada una de estas paradas incluye oraciones y reflexiones escritas que se complementan con vídeos e imágenes de procesiones realizadas en años anteriores. Además, la web ofrece la posibilidad de realizar donativos mediante transferencia bancaria y Bizum.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí