Un conductor ebrio y bajo los efectos de la cocaína se da a la fuga y acaba colisionando con la Policía Local

A las 10:25 horas del pasado día 11, una Unidad de la Policía Local de Vigo, se encontraba realizando labores de prevención en materia de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de la calle Marqués de Valterra. Observaron como un vehículo de la marca Hundai realizaba una conducción errática, motivo por el cual los agentes decidieron consultar en la base de datos la matrícula del vehículo, figurando este sin ITV y sin seguro en vigor.

- Publicidad -
LETRAS GALEGAS 2024

Los agentes decidieron darle el alto, realizando además indicaciones al conductor con los brazos a través de la ventanilla para que detuviese el vehículo, este al percatarse aceleró a gran velocidad emprendiendo la huida, recorriendo varias calles de la ciudad, saltándose semáforos en fase roja.

En la persecución intervinieron varias unidades, las cuales intentaron en varias ocasiones cortarle el paso, llegando a colisionar con dos de ellas, resultando lesionado uno de los agentes. Finalmente lo interceptaron en la rotonda de la Industria Conservera, llegando a cortarle totalmente el paso y poniéndole fin a su huida.

Una vez identificado el conductor del vehículo, resultó ser C.M.A. de 32 años de edad, pudiendo llegar a comprobar que tiene en vigor una pérdida del carné de conducir, así mismo se le realizó la prueba de impregnación alcohólica pertinente, arrojando un resultado positivo de 0,40 mg/L en aire espirado. A continuación, se le realizó una prueba de tóxicos, siendo el resultado positivo en cocaína.

Por todo lo mencionado anteriormente se procedió a la detención de este varón, por un delito contra la Seguridad Vial, siendo informado de los derechos que le asisten y los motivos de su detención según la legislación vigente. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.