Un conductor ebrio choca contra una autocaravana aparcada y se da a la fuga

El día 10 sobre las 20:00 horas, se produjo un accidente de circulación en la Carretera de Clara Campoamor donde un turismo se salió de la vía y colisionó finalmente contra una autocaravana estacionada. Afortunadamente no se registraron heridos como resultado del accidente.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Los agentes de la Policía Local de Vigo fueron requeridos por un vecino del lugar que escuchó un fuerte estruendo, saliendo a la calle y observando como el vehículo causante del accidente abandonaba el lugar. Desde la Central de Comunicaciones se dio aviso a todas las patrullas de servicio de las características del turismo, dando la búsqueda un resultado positivo al localizar los agentes al vehículo implicado.

La unidad de atestados, que se hizo cargo de la investigación del accidente, observó que el turismo de la marca Volvo presentaba daños considerables en su parte delantera derecha, manifestando su conductor que tras realizar una maniobra de giro en una rotonda perdió el control de su vehículo y chocó contra una autocaravana estacionada, produciéndole desperfectos.

Los agentes, al acercarse al conductor implicado -un varón de 52 años de edad-, comprobaron que presentaba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometieron al conductor a las correspondientes pruebas de detección de grado alcohólico, arrojando un resultado positivo, registrando una tasa de 1,18 mg/l y 1,22 mg/l en aire espirado, muy por encima del límite permitido por la Ley, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y se instruyeron diligencias que fueron remitidas a la Autoridad Judicial correspondiente.