El gobierno local de Vigo quiere actuar sobre sobre las cuatro parcelas contiguas a la iglesia, en un proyecto que comprende 284 metros cuadrados
El alcalde Abel Cabllero subraya que esta es «una de las plazas más notables de la ciudad»
El entorno de la Concatedral puede haber empezado el cambio hacia una sustancial modificación. Para ello el gobierno local ha anunciado un concurso de ideas que busca actuar sore cuatro parcelas contiguas a la Iglesia de Santa María, que suman 284 metros cuadrados y tienen una edificabilidad máxima de 580 metros cuadrados.
De cara a acometer la actuación, y como ha explicado el alcalde Abel Caballero, las parcelas sufrirán un ligero retranqueo que permitirá a la plaza, «una de las más notables de la ciudad», ganar espacio.
«Queremos una arquitectura adaptada», ha proseguido el regidor, quien explica que, para exllo, se convocará un concurso de ideas que aspira a sumar a urbanistas y arquitectos de reconocido prestigio.
Previamente, lo que ha ha hecho la Gerencia de Urbanismo es iniciar el papeleo administrativo, aprobando como área prioritaria la delimitación de estas cuatro parcelas. Tras ello, se inicia la tramitación del expediente expropiatorio, paso previo y necesario a la realización del proyecto.