Un camión ecológico para la recogida de residuos

Es un vehículo inteligente, ecológico, que funciona con energía eléctrica, con ruido y emisiones cero

Vigo incorpora, de modo experimental, un vehículo pionero premiado en premiado en la Smart City Expo World Congress 2019 de Barcelona

Los vigueses pueden ya encontrarlo por las calles de la ciudad. Es gris, es grande y es cuadrado. Como la inmensa mayoría de camiones. Pero este tiene algo especial: es ecológico; 100% eléctrico y de última generación. Y, como ha adelantado hoy el alcalde Abel Caballero, será empleado de forma experimental en la recogida de residuos, en lo que supone «una nueva forma de entender la recogida de residuos sólidos».

El nuevo vehículo está recorriendo la ciudad de forma experimental dentro de un proyecto piloto en el que participan Vigo, Barcelona y Bilbao, las tres ciudades seleccionadas después de que fuera premiado en el Smart City Expo World Congress 2019 de Barcelona como idea innovadora por su plataforma industrial de e-movilidad versátil y de alta eficiencia energética.

La incorporación al servicio de limpieza de la movilidad eléctrica permite conseguir beneficios medioambientales como la reducción de emisiones contaminantes y de ruido y maximizar la eficiencia energética. Para el Ayuntamiento se trata del «vehículo de servicio urbano del futuro para la recogida de residuos sólidos».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.