Un accidente de tráfico se cobra la vida del empresario vigués Alfonso Paz Andrade

Foto: Industrias Pesqueras

Fundador en 1970 de la empresa Ibercisa, se incorporó a Pescanova en 1976, empresa de la que salió en 2006 por sus diferencias con el presidente Fernández de Sousa

El histórico empresario vigués Alfonso Paz Andradre ha perdido la vida esta tarde a causa de un accidente de tráfico en Gondomar. El trágico suceso tuvo lugar cuando su vehículo colisionó contra el muro de una vivienda alrededor de las 15.30 horas en la parroquia de Peiteiros.

Al lugar del suceso acudieron la Guardia Civil, la Policía Local de Gondomar y los bomberos del GEOS del Val Miñor, que pudieron excarcelar el cuerpo ya sin vida.

Fundador en 1970 de la empresa Ibercisa, el empresario e hijo del intelectual del galleguismo Valentín Paz-Andrade, se incorporó a Pescanova en 1976, empresa de la que salió en 2006 por sus diferencias con el presidente Fernández de Sousa. Durante su dilata trayectoria profesional, que le mantenía todavía activo, participó Andrade en la fundación de otras empresas como la aseguradora la Naviera o el Instituto Galego de Información; y suyo fue también el impulso a la celebración en Vigo de la World Fishing Exhibition.

Precisamente el grupo Nueva Pescanova ha trasladado su pésame a familiares, allegados y amigos. A través de un comunicado, la multinacional pesquera ha expresado su pesar y el de todo su equipo, formado por 10.000 personas, y ha recordado que Alfonso Paz-Andrade, que fue consejero de Pescanova entre 1977 y 2007, «contribuyó de una manera extraordinaria al desarrollo de la empresa», para convertirla en lo que, con el paso de los años, «es hoy el grupo Nuevo Pescanova».

«Nuestro más sincero apoyo en estos duros momentos también a toda la familia de la revista Industrias Pesqueras, referente del sector, y a todo el equipo de Ibercisa», subraya el comunicado.