Un 75% de los contagios en Galicia son de la variante británica mientras que ya hay 52 confirmados de la delta

La Comunidad suma en estos momentos 102 positivos de la variante brasileña y 36 de la beta o cepa sudafricana

La variante alfa del Covid, conocida como la cepa británica, continúa siendo por ahora la de mayor mayor prevalencia en Galicia. La Comunidad suma en estos momentos 760 casos confirmados de dicha variante, lo que representa un 75% de circulación, según los últimos datos facilitados este miércoles por la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Clinico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, Durán, que ha estado acompañada por el secretario xeral técnico de la Consellería de Sandiade, Alberto Fuentes, y el gerente do Servizo Galego de Saúde, José Flores Arias, ha detallado también que ya hay 52 casos confirmados correspondientes a la variante delta.

En estos momentos, y según los datos facilitados por Durán, la segunda variante con más contagios confirmados en la Comunidad gallega es la brasileña, con 102 positivos. Además, hay 36 casos de variante beta, la conocida como sudafricana.

También se han confirmado nueve que se corresponden con la variante colombiana, ocho con la de Nueva York y dos muestras correspondientes a la cepa nigeriana.