Últimos días de «Galicia a un paso de ti» en la Sede Afundación Vigo

La exposición, desarrollada en la Sede Afundación de Vigo, retrata a través de las imágenes del fotógrafo Adolfo Enríquez la naturaleza y el patrimonio histórico de Galicia

Turismo de Galicia y Afundación, la Obra Social de ABANCA, mostrarán hasta el próximo 29 de enero de 2022, en la Sede Afundación de Vigo la exposición «Galicia a un paso de ti»,que puede visitarse de lunes a sábado de 17.00 h a 20.30 h. La muestra, que presenta a través de fotografías de Adolfo Enríquez la espléndida naturaleza de Galicia y su rico patrimonio histórico, es una invitación a sus habitantes y a quienes la visitan a conocer, descubrir y también redescubrir su gran riqueza. De carácter itinerante, presenta en cada ciudad las imágenes más significativas de su entorno más próximo.

Esta muestra se enmarca en la campaña promovida por Afundación en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), «Cultura por alimentos», mediante la cual el público visitante a las actividades de la Obra Social de ABANCA puede colaborar con los bancos de alimentos locales a través de la donación de alimentos no perecederos depositándolos en los contenedores habilitados al efecto en los centros de la entidad.

«Galicia a un paso de ti», producida por Turismo de Galicia, es una exaltación del territorio gallego y su extraordinario poder de atracción, de una tierra única y privilegiada. Las circunstancias excepcionales provocadas por el impacto de la COVID-19, que han limitado los desplazamientos, han servido también para que en cada rincón del planeta sus habitantes se hayan detenido a observar lo que tienen más cerca, a valorarlo y a reflexionar sobre la importancia de preservarlo. Así nace este proyecto de Turismo de Galicia sustentado en tres pilares: la naturaleza, el patrimonio y el Camino de Santiago. La muestra se detiene, primero, en la naturaleza: las instantáneas del fotógrafo Adolfo Enríquez muestran sus espléndidas playas, la Galicia interior que bañan mil ríos, su hábitat privilegiado, sus 6 parques naturales, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas… Y continúa después mostrando su historia, el Camino de Santiago y la zona histórica de Compostela, la Muralla de Lugo o la Torre de Hércules, declarados todos ellos por la UNESCO «Patrimonio de la humanidad» y otros muchos rincones emblemáticos, sus costumbres, sus fiestas o su gastronomía, conservados a lo largo de los siglos, en una simbiosis perfecta de tradición y modernidad.

Imposible recoger todo el esplendor de Galicia en 216 imágenes, que sí sirven para cautivar a quien no la conoce y para invitar a quienes la habitan a descubrir pequeños paraísos que están apenas a unos pasos. 

EL AUTOR Adolfo Enríquez (Porto do Son, 1965) empezó en la fotografía a los 14 años, por casualidad, cuando su padre llevó a su casa una cámara Yashica Electro 35 que había encontrado abandonada. Desde entonces, la fotografía forma parte de la vida de este autor, convertido en un renombrado profesional con una gran pasión: los escenarios naturales de Galicia. Una devoción plasmada en guías y revistas de viajes; exposiciones en varios continentes, y en los libros Hacia Santiago y Sinte Galicia.