De modo gratuíto y en colaboración con Secuencia 3, Afundación TV emitirá cada miércoles a las 20.00 h una pieza emblemática de la dramaturgia clásica y contemporánea

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa este miércoles, 7 de abril a las 20.00 h, a través de su portal digital Afundación TV con su proyecto cultural dirigido a dinamizar la actividad de las artes escénicas. De manera gratuita y en abierto, cada semana, Afundación TV emite la representación teatral de una obra singular de las artes escénicas clásicas y contemporáneas, gracias a la colaboración con Secuencia 3. Mañana, a las 20.00 h, se podrá disfrutar de Tristana.

Tristana

Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, y según la adaptación de Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García, Secuencia 3 cuenta para esta representación con un elenco conformado por Olivia Molina, Diana Palazón, Pere Ponce y Alejandro Arestegui. Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de las mujeres.

Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad. Momentos de sonrisas y momentos de dolor. En fin, una función que invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.

Con esta iniciativa, Afundación busca dinamizar las artes escénicas en una coyuntura de limitación de capacidades de espacios y ofrecer a las personas abonadas a su consolidada Temporada de Teatro eventos dramáticos de calidad, en distinto formato. Además, mediante la colaboración con Secuencia 3, la compañía implicada en el montaje de cada una de estas piezas, se visibiliza el trabajo intenso y necesario de todas las personas profesionales de la cultura involucradas en la realización de una obra de teatro. De este modo, Afundación refuerza sus propuestas de ámbito cultural, uno de sus ejes estratégicos, consolidando también el papel de Afundación TV como canal de difusión de sus actividades.

Las obras de teatro programadas son las siguientes:

Miércoles, 7 abril –Tristana

Miércoles, 14 abril – Hombres de 40 Miércoles, 21 abril – Última edición