Tres nuevos fallecimientos elevan a 665 las víctimas mortales de la pandemia en el área de Vigo

Sanidade notifica en la comarca el deceso de un hombre de 81 años y de dos mujeres de 85 y 91 años

El área sanitaria de Vigo suma hoy tres nuevos fallecidos tras ser diagnosticados de Covid, cifra que eleva el total de víctimas de la pandemia la comarca hasta las 665.

Se trata de las primeras muertes contabilizadas en el área viguesa esta semana, y llegan después de tres jornadas sin lamentar ningún deceso asociado al Covid.

Dos de las muertes notificadas por Sanidade se produjeron el pasado 13 de mayo, cuando perdían la vida un hombre de 81 años y una mujer de 85 años.

El otro fallecimiento se registró el 14 de mayo y se corresponde con una mujer de 91 años.

Estas muertes se añaden, en el conjunto de la Comunidad, a otras catorce, lo que implica que desde el inicio de esta pandemia 3.449 personas han fallecido en Galicia por covid-19. En concreto, el 13 de mayo moría en el área de Ferrol un varón de 91 y una mujer de 86 años.

El 14 de mayo murieron en el área sanitaria de Santiago y Barbanza un hombre de 86 años y otro de 88.

Otro tres óbitos se registraron el 16 de mayo en las áreas de A Coruña y Cee, en la que fallecieron dos hombres de 73 y 99 años de edad, mientras que en la de Santiago y Barbanza murió una mujer de 93.

El pasado 16 de mayo perdieron la vida en el marco de la pandemia un hombre de 79 años y una mujer de 89 en el área sanitaria de A Coruña y Cee; y un hombre de 94 en la de Pontevedra y O Salnés.

Las tres última víctimas mortales notificadas por Sanidade corresponden al pasado 17 de mayo, las tres en el área sanitaria de A Coruña y Cee: una mujer de 89 años y dos hombres de 85 y 93 años.

Todas las víctimas tenían patologías previas.