Tres nuevos detenidos en Vigo por delitos de violencia de género

«Solo tienes tiempo para él. Los regalos que te di te los voy a quitar, le voy a decir a tus hijos quién soy, le voy a rajar las 4 ruedas del coche y hay dos balas que llevan tu nombre», escucharon los agentes antes de una de las detenciones

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en los últimos días a tres hombres como presuntos autores de distintos delitos de violencia de género.

Según detallan fuentes policiales, la primera intervención tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la Avenida do Freixo, por un posible episodio de violencia de género. Al llegar los agentes, fueron requeridos por una vecina, que tenía acogida en su casa a una chica que había sido agredida por su pareja. La aludida confirmó que había decidido finalizar su relación sentimental y que su novio había reaccionado violentamente.

Según su testimonio, cuando ella quiso irse del domicilio, su pareja, de 23 años, le impidió salir, agarrándola por el pelo y zarandeándola, además de propinarle un mordisco en la cara mientras la amenazaba con que no la dejaría salir de casa, salvo para ir a trabajar. En un momento de despiste del presunto agresor, la chica logró huir y refugiarse en casa de una vecina. Los policías fueron a casa del presunto agresor, y éste reconoció los hechos, mostrando su arrepentimiento. Con todo, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por otra parte, ese mismo miércoles por la tarde, el 092 recibió un aviso de un policía local fuera de servicio que se encontraba caminando por la calle Fotógrafos Irmáns Sarabia, y que había presenciado una discusión y una agresión a una mujer en el interior de un coche estacionado, al tiempo que escuchaba a una niña decir «deja de pegarle a mamá».

El agente fuera de servicio auxilió a la mujer, y el presunto autor de la agresión aprovechó ese momento para arrancar el coche y huir del lugar. La víctima explicó que había tenido una fuerte discusión con su pareja, de 51 años, y que, en presencia de la hija de ambos, él le había dado una bofetada en la cara, arrancándole un pendiente. El agente facilitó a la dotación del 092 los datos del agresor y, aunque la Policía no pudo localizarlo en el domicilio familiar, sí lo encontró posteriormente en un bar, donde fue detenido por lo ocurrido.

Ya en la tarde del jueves, una dotación que estaba patrullando en la zona de la calle Asturias con calle Cataluña fue requerida por un ciudadano que alertó de que un varón estaba amenazando a una mujer en una calle próxima. Cuando se estaban acercando al lugar, y sin dejarse ver, los agentes pudieron escuchar la voz de un hombre que se dirigía en tono amenazante a un mujer que sollozaba, y le decía: «Solo tienes tiempo para él. Los regalos que te di te los voy a quitar, le voy a decir a tus hijos quién soy, le voy a rajar las 4 ruedas del coche y hay dos balas que llevan tu nombre, hija de puta».

Los agentes intervinieron de inmediato y, al entrevistarse con la mujer, que se encontraba temblorosa y aterrorizada, se echó a llorar y reconoció que había tenido una discusión con el hombre, con quien tiene una relación desde hace un año. No obstante, declinó denunciarlo. Mientras, el varón, de 42 años, explicó que él y la mujer son «amigos» y que solo habían tenido una discusión, por lo que no entendía la intervención de la Policía. Con todo, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.