Tres jóvenes apalean a un hombre en Vigo y golpean y amenazan de muerte a la Policía tras ser detenidos

El agredido explicó a los agentes que iba caminando por Urzáiz cuando un joven lo abordó, cortándole el paso y exigiéndole que le entregara todo el dinero y los anillos que tenía puestos

La Policía Local de Vigo ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de los delitos de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad, por haber propinado una paliza a un viandante para robarle y por haber agredido, insultado y amenazado de muerte a los agentes.

Tal y como apuntan fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando una dotación del 092 que se encontraba en la calle Urzáiz, observó una pelea entre cuatro varones, en el cruce de esta calle con la calle México. Al acercarse, observaron a tres jóvenes golpeando a un varón que se encontraba tirado en el suelo y, al percatarse de la presencia policial, los agresores abandonaron el lugar a la carrera, siendo interceptados por otra dotación policial.

El hombre que estaba tirado en el suelo explicó a los agentes que iba caminando por la calle Urzáiz y que un joven lo abordó, cortándole el paso y exigiéndole que le entregara todo el dinero que llevaba y los anillos que tenía puestos. A continuación se inició un forcejeo entre ambos, y los otros dos individuos se sumaron al agresor y comenzaron a golpearle.

Los agentes requirieron una ambulancia para trasladar al herido a un centro sanitario, dado que presentaba dolor en las costillas y tenía numerosas contusiones.

Paralelamente, se procedió a la detención de los tres jóvenes, de entre 18 y 23 años, que al ser informados de que su arresto comenzaron a insultar y amenazar a los policías, llegando a tirar a uno de ellos al suelo.

Los tres fueron trasladados a un centro médico para su valoración y, durante el traslado, no cejaron en su actitud hostil y violenta, amenazando de muerte a los agentes.