Tres estudiantes del Colegio Mariano de Vigo galardonadas con la prestigiosa beca de la Fundación Amancio Ortega

Lucía Durán, Candela Fernández y Águeda Vázquez, alumnas de 4º de la ESO del Colegio Mariano Franciscanas Vigo, destacan entre más de 10.000 candidatos a nivel nacional

En un sobresaliente logro académico, a tres estudiantes del Colegio Mariano Franciscanas Vigo, Lucía Durán Caride, Candela Fernández Cameselle y Águeda Vázquez García, les ha sido otorgada la beca de la Fundación Amancio Ortega para el curso 2024-2025. Este reconocimiento les permitirá cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá, representando una oportunidad única para su desarrollo académico y personal.

Superando un exigente proceso de selección, en el que han participado más de 10,000 aspirantes de toda España, cinco estudiantes de este reconocido centro educativo vigués lograron llegar a la fase final, siendo tres de ellas las que han obtenido este honor. La beca FAO, que cubre el coste total del curso escolar en el extranjero -incluyendo tasas de escolarización, alojamiento, manutención, y seguro médico- es testimonio del compromiso de la Fundación Amancio Ortega con la educación y el futuro de los jóvenes talentos.

Para optar a una Beca FAO, el alumnado debe demostrar un rendimiento académico con una nota media global igual o superior a siete, así como en la asignatura de Lengua Inglesa, y que les permita superar una prueba específica de idioma, para su inmersión en un nuevo entorno educativo.

“Estamos inmensamente orgullosos de Lucía, Candela y Águeda. Su éxito, junto con el cosechado por otros alumnos de nuestro centro que fueron premiados en anteriores ediciones, es un reflejo de su dedicación y esfuerzo, así como del ambiente de excelencia académica que fomentamos en el Colegio Mariano”, comentaVíctor Rivas, director del Colegio Mariano Franciscanas, Vigo. “Estas becas no solo reconocen su rendimiento académico sobresaliente, sino que, sobre todo, abren puertas a nuevas experiencias culturales y educativas muy positivas para ellas”.