A las 01:16 horas de hoy, una unidad de la Policía Local de Vigo fue requerida en la calle Ecuador por un ciudadano que indicaba que tres individuos trataban de acceder al interior de su domicilio.
Los agentes se trasladaron en emergencia al lugar indicado, confluyendo a la llegada con otra patrulla de la Policía Nacional. Las dos unidades en colaboración accedieron al interior del edificio, localizando en un tramo de escaleras a tres individuos, pudiendo observar que uno de ellos portaba en su mano derecha una navaja. Los agentes le indicaron que la arrojase de inmediato al suelo, accediendo éste a lo solicitado. Se precedió a realizar un cacheo a los tres varones, localizando entre sus pertenencias otra navaja y unas tijeras, además de un envoltorio que contenía una sustancia polvorienta de color blanco, la cual podía ser cocaína.
Los agentes se entrevistaron con los inquilinos de la vivienda a la cual intentaban acceder estos individuos, manifestando que sí los conocían, ya que durante la tarde habían tenido una discusión con ellos debido al consumo de sustancias estupefacientes. Tras la discusión, se personaron en su domicilio en actitud agresiva, aporreando la puerta con puñetazos y patadas y consiguiendo en un momento dado acceder al interior del inmueble. En él se produjo un forcejeo entre ellos, exhibiendo armas blancas y amenazándoles gravemente de muerte, consiguiendo minutos después echarlos de la vivienda. Los detenidos manifestaron que intentaban recuperar una cantidad de dinero que anteriormente les habían entregado.
Por lo mencionado anteriormente, se procedió a la detención de los tres varones. A.Z. de 32 años de edad, H.L. de 31 años de edad y T.A.A. de 34 años de edad, todos ellos investigados por un delito de allanamiento de morada y amenazas graves con arma blanca. Además se tramitó la pertinente propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno por la tenencia de sustancias estupefacientes, así como por portar armas prohibidas. El material fue requisado y puesto a disposición de la autoridad competente.