Trasnos de Vigo, campeón de la Liga Nacional de Béisbol

El equipo, que no tiene campo en nuestra ciudad ante el abandono municipal, se hace con el título y competirá para promocionar a la Liga de Honor

El pasado sábado los Trasnos de Vigo viajaron a Gijon para jugar el último partido de la liga regular de primera nacional de béisbol, grupo noroeste. Era un encuentro clave, pues a los vigueses solo les valía la victoria para asegurarse la primera posición y la clasificación para la fase de ascenso.

Tras un comienzo dubitativo, que les penalizó viéndose 2 a 0 abajo en el marcador, el Trasnos los vigueses reaccionaron y consiguieron anotar 5 carreras, darle la vuelta al partido y tomar el mando del mismo. Con un sólido bateo, consiguieron despegarse consiguiendo un contundente 15 carreras a 2 que les dio la victoria y el  Campeonato de la Liga Nacional 2021 y el pase a la fase final de la liga de ascenso a División de Honor, que se disputará en Valencia el próximo mes de septiembre.

Esta es la segunda vez en tres años que el Trasnos se hace con el campeonato y llegan a la fase de ascenso, un logro que tiene aún más dificultad considerando que no tienen un campo donde jugar en Vigo.

El antiguo campo de béisbol de la ciudad, en la zona alta de Bembrive, camino del Campus Universitario, lleva años abandonado por el Concello, que alegaba en su día que era responsabilidad de la pedanía. Desde el Club apuntan que «ahora tocará preparar reuniones con las instituciones y administraciones para que ayuden al club vigués a afrontar» el reto de recuperar el campo municipal.