Trabajadores de Vitrasa critican la «dejadez» del Ayuntamiento y amplían los paros parciales

A partir de hoy se amplían estos paros en media hora por turno, pasando a ser los lunes, miércoles y viernes de 07.30 a 09.00 horas; de 14.00 a 15.30 horas, y de 00.00 a 01.30 horas

«Nos vemos obligados a tomar esta medida ya que los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento una vez más vulneran nuestro derecho a huelga, puesto que a la hora que habíamos decidido realizar los paros únicamente para el 20% del servicio». Con estas palabras, el comité de empresa de Vitrasa anunciaba una ampliación de los paros parciales ante lo que califican como «dejadez» del Concello de Vigo..

Así, a partir de hoy se ampliarán los paros parciales en media hora por turno, pasando a ser los lunes, miércoles y viernes de 07.30 a 09.00 horas; de 14.00 a 15.30 horas, y de 00.00 a 01.30 horas.

Estos servicios mínimos han sido denunciados a la espera de que el juzgado los considere «abusivos» como en anteriores ocasiones. «Lamentamos el perjuicio que podamos causar a la ciudadanía, pero ejercer nuestro derecho a huelga es la única forma de seguir reivindicando unas mejoras laborales que consideramos imprescindibles», añade el comité, que pide, entre sus reivindicaciones, más tiempo de descanso durante la jornada laboral o una actualización de salarios.

Para los empleados de Vitrasa, es «inexplicable» la «dejadez y el silencio» del Ayuntamiento, que después de varias semanas de paros «no ha intentado mediar en un conflicto laboral que afecta a un servicio esencial que es su responsabilidad». «Tampoco resulta entendible que permita a Vitrasa incumplir el pliego de condiciones en cuanto a renovación de flota, reducción de frecuencias, líneas y servicios con el único objetivo de mejorar la rentabilidad y en contra de los intereses de la ciudadanía», ha concluido el comité.