Total War Rome anuncia su remasterización

El clásico de estática en tiempo real y acción histórica, Total War Rome, anunció hoy su remasterización y ha provocado furor entre los fans de Creative Assembly. Para darles un poco más de contexto, hablaremos un poco de la historia del juego.

Total War Rome salió en Septiembre de 2004, fue el tercer juego publicado por Creative Assembly y rápidamente cautivo a los fans de la saga y del género de la estrategia en tiempo real alrededor del mundo.

El título ganó numerosos premios, como  el «Game Critic Award» de la E3 de 2003 o el «Seal or Excellence» (Sello de la Excelencia) de «Adrenaline Vault», además, sus ventas lo colocaron como el vigésimo juego de ordenador más vendido de 2004 y 2005. Puede que este último dato no impresione hoy en día, pero para la época fue todo un logro dado que Creative Assembly no eran ni una décima parte de lo que es hoy y el género de estrategia tenía mucha competencia.

El título llevará a sus jugadores a los albores del Imperio Romano y su inminente expansión. Intriga, acción y ambición marcarán este período histórico y esto se refleja en la campaña y los escenarios que se presentan, y también en la jugabilidad. El vencedor se lo queda todo, el perdedor no es más que una muesca en el cinturón de sus conquistadores, quedarse a medias es imposible, tarde o temprano la guerra envolverá todos los territorios de la campaña. No en vano el juego se llama «Guerra Total».

En 2005 salió la primera expansión del juego, permitiendo al jugador ponerse en la piel de los bárbaros que invadirían el territorio Romano durante el ocaso del Imperio Occidental, es decir en la situación opuesta a la que nos plantea la campaña original.

El título se convirtió rápidamente en un juego de culto y un clásico inmortal del género, alabado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Este Viernes 26, Creative Assembly anunció la remasterización del juego, prevista para salir el próximo mes, el 29 de Abril para ser exactos, con 16 nuevas facciones y gráficos de 4K. Además, la desarrolladora ofrecerá un descuento especial para aquellos que ya poseían el juego original. Es una oferta inmejorable, así que si es usted un propietario del juego original le recomiendo encarecidamente se mantenga al tanto de esta remasterización.