Todo listo en Vigo para la Cabalgata de los Reyes

La celebración de Reyes volverá a contar con dos citas importantes el día 5: la cabalgata estática de la mañana y la dinámica por la tarde

Vigo está listo para organizar la Cabalgata de Reyes Magos. Para ello, el gobierno local ha contratado por 297.721 euros todos los servicios necesarios para su organización.

Por partidas, para producción técnica se dedican 119.500 euros; para diseño y producción las cinco carrozas municipales un total de 78.071 euros y para animación y baile, con la participación de cerca de 200 animadores, 99.825 euros.

La celebración de Reyes volverá a contar con dos citas importantes el día 5: la cabalgata estática de la mañana y la dinámica por la tarde. La primera estará instalda en la Avenida de Castelao entre las 11 de la mañana y las 14.000 horas; y la de tarde arrancará a las 18.00 horas desde la Avenida de Castelao para discurrir por Plaza de América, calle Álvaro Cunqueiro, Camelias hasta la rotonda del Bicentenario.

Caballero detalló que habrá 9 carrozas ambientadas en el tema “Mar y fantasía”. A las 5 municipales -Policía Local, Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar- se suman otras y 4 en colaboración con empresas privadas. A partir de las 20,30 horas tendrá lugar recepción de los Reyes Magos en el árbol de Puerta del Sol.

El Ayuntamiento desplegará un dispositivo de seguridad integrado por más de 500 efectivos entre Policía Local, bomberos, Policía Nacional, ambulancias medicalizadas , voluntarios de Protección Civil, y la Oficina Municipal de Voluntariado.