El equipo polaco «Rogue» no para de acumular victorias a un ritmo desmesurado en el split de primavera. 

Cuando uno piensa en los mejores equipos europeos de League of Legends, lo más normal, o para ser más específico, lo más tradicional, sería pensar en G2 o Fnatic. 

Desde luego, esos dos equipos tienen una larguísima tradición de excelencia a nivel competitivo y han representado a Europa en los mundiales cientos de veces. No hay ningún otro equipo que pueda compararse a ellos en ese aspecto. 

No obstante, dormirse en los laureles pasa una factura terrible, G2 lo comprobó personalmente el año pasado. Por otro lado, la superación y el trabajo duro siempre dan su fruto. Y hoy por hoy, no hay un equipo que simbolice esa superación como Rogue. 

El equipo Polaco tuvo una grandísima temporada en la LEC de 2021 e incluso llegó a la fase eliminatoria de los mundiales. Lamentablemente, Rogue no llegaría a cuartos de final, pero echándole un vistazo a su grupo, eso no es de extrañar. 

A pesar de todo, Rogue no ha dejado de mejorar su roster, y su roster no ha cesado de mejorar su coordinación. Encuentro tras encuentro, mapa tras mapa, draft tras draft, Rogue ha vencido todos los obstáculos que se le han presentado en lo que va del split de primavera. 

Entre los actuales jugadores de Rogue tenemos veteranos del League of Legends europeo, como Andrei «Odoamne» Pascu, jugadores más novatos como Adrián «Trymbi» Trybus e incluso un jugador profesional de Korea, Kim «Malrang» Geun-seong. Juntos, Rogue ha conseguido derrotar a los mejores y más famosos equipos de Europa en este split.

Andrei «Odoamne» Pascu

Con siete victorias consecutivas y cero derrotas, el equipo polaco apunta a ser la estrella más brillante de Europa este 2022. Nadie ha sido capaz de detenerlos hasta ahora y nada apunta a que esta fuerza inexorable vaya a toparse con un objeto inamovible.