Telefónica enciende el 5G en Vigo

La nueva tecnología permitirá bajar una película en segundos o disfrutar de retransmisiones deportivas con una experiencia 360º

Telefónica ha encendio hoy el 5G en 82 ayuntamientos gallegos, entre ellos Vigo. De este modo, y como ha destacado el director de administraciones públicas del territorio norte de la compañía, Manuel Alonso, la situación de la Comunidad «no tiene parangón en Europa».

En este sentido, Alonso ha puesto en valor que esta «privilegiada» cobertura «permite masificar de una manera muy rápida el despliegue» del 5G. Así, la cifra aumentará hasta 134 municipios gallegos a final de año, lo que supone que el 74% de la población tendrá acceso entonces a la ultra banda ancha móvil de Telefónica.

Ventajas de la 5G

  • La velocidad del nuevo estándar será muchísimo más rápido.
  • La disminución de la latencia -tiempo que tarda en transferirse un paquete de datos dentro de la red, el tiempo que dura en llegar una acción desde que se realiza hasta que se consuma- bajará a entre 1 y 2 milisegundos.
  • Las interacciones con Internet o la nube serán casi instantáneas.

Estos factores, sumados a las velocidades de descarga, permitirán, por ejemplo, visualizar una foto en la nube en el miso tiempo que si estuviese almacenada en la memoria del teléfono; bajar una película en segundos; disfrutar de retransmisiones deportivas en directo con una experiencia 360º; o contar con una experiencia en movilidad similar a la que les aporta la fibra en el hogar, sin interrupciones o latencia, en el caso de los aficionados al gaming.

Comparativa con el 4G

4G4G+5G
Velocidad (Mbps)2001.20010.000
Latencia (milisegundos)100201-2