Teis sigue sin piscina y exige al gobierno de Vigo conocer los plazos para su recuperación

Esta infraestructura municipal lleva casi 21 meses cerrada, tras el incendio ocurrido en mayo de 2022, y no hay avances en la reconstrucción anunciada por el alcalde Abel Caballero

La Asociación de Vecinos de Teis ha exigido hoy al Gobierno municipal de Vigo conocer el proyecto y los plazos reales para el inicio y finalización de la reforma de la piscina municipal de Teis.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En agosto de 2023, recuerdan los vecinos, Abel Caballero anunció que se iniciaba el proceso de reconstrucción de la piscina municipal de Teis, y siete meses después aún se desconoce el proyecto de renovación de la piscina municipal.

Esta piscina lleva casi 21 meses cerrada, tras el incendio ocurrido en mayo de 2022, y no hay avances en la reconstrucción anunciada. «Debido a la falta de capacidad de gestión del gobierno municipal a lo largo de este año 2024, tampoco se llevará a cabo la reforma de la piscina municipal de Teis», lamenta desde la Asociación su presidente, Anxo Iglesias.

Los vecinos señalan que, si la piscina de la ETEA hubiera estado funcionando en la actualidad, «podría cubrir perfectamente la demanda del barrio de Teis, que ahora tiene que desplazarse por las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad».

«Desde la Asociación trasladamos hace meses a Abel Caballero la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas de ETEA, lo que pasaría por la recuperación de la piscina que fue cubierta en 2017, que incluye un spa, además de la construcción de un gran gimnasio con varias salas y pistas de pádel», añaden.

Si el espacio actual de las instalaciones deportivas que gestiona el Ayuntamiento de Vigo fuera insuficiente, se podrían aprovechar parte de los terrenos colindantes de la PS6, zona de usos complementarios, de la ETEA, exponen los vecinos.

Esto permitiría a Teis, al disponer de un gran complejo deportivo, crear un ‘Mais que agua’ en la ETEA, como tienen otras parroquias y barrios, en un lugar singular como la ETEA, y que facilitaría al barrio realizar todo tipo de deportes y actividades (aeróbic, zumba, mantenimiento, etc.).